Ayer hacíamos mención a Sold Out, una de las bandas rockeras más jóvenes de la Comunidad de Madrid, y pensando pensando hemos recordado a otra que hace unos meses teloneó a Chino, el cantante del primer disco de Banzai, en una noche bautizada como Chino Young Fest.
Aquella velada fueron presentados como finalistas del concurso de Rock Villa de Madrid del presente año, en cuya trigésimo novena edición obtuvieron el cuarto puesto. Black and Beat están abriéndose camino en la plataforma promocional de los concursos, y en este sentido hay que destacar la segunda mención especial de la convocatoria Proyecto Demo -organizada por el programa Capitán Demo, de Radio 3, en colaboración con el festival de Benicassim-, o su participación en Sub<18, la oportunidad para bandas menores de edad que también impulsó el tercer canal de la radio pública española.
Agustina (voz en inglés), Conrado (guitarra), Diego (bajo) y Lucas (batería) comenzaron en 2012 -¡resten cinco años y se encontrarán a niños, ni siquiera adolescentes!- y poco a poco fueron venciendo el miedo al directo con presentaciones en matinales colegiales y actuaciones frente a sus compañeros de centro, en instalaciones deportivas, con motivo de conciertos solidarios en Boadilla del Monte -localidad de la que proceden- o como uno de los platos fuertes de Malakids, el autodenominado «mayor festival urbano para familias». El próximo paso de Black and Beat es la grabación de un videoclip.
Leo Cebrián Sanz