Una canción de Venom pone nombre a esta banda madrileña, nacida en el año 2013 y que por fin se anima a publicar su música en un formato visualmente accesible. Ya conocíamos su poderoso estilo desde hace cinco años, cuando divulgaron en su canal de YouTube los siete temas de su primera grabación oficial, uno de los cuales llevaba el nombre de la propia formación.
El single ‘Within my blood’ es su avance de un disco completo que ha de ver la luz este mismo año, aunque en su día la pieza formó parte del puzzle sonoro de su debut. Una versión en piano de esta misma composición está disponible para su escucha en la principal plataforma de difusión musical en línea.
En el videoclip promocional del tema elegido -primer audiovisual convencional de su trayectoria- figuran ya las dos incorporaciones más recientes a la formación: el cantante Javier Cortina y la bajista Sara Pintado. Dos de sus compañeros son los veteranos fundadores del grupo, los guitarristas Jesús “Chuso” y Miguel “Make”, que en 2017 cambiaron el nombre inicial del proyecto, Murder Crow, por el actual. Completa el cuadro de músicos el batería Manuel Grande, antiguo componente de Ikanan y Mordhida.
El pasado mes de noviembre participaron en el Poker de Ases Fest en la sala Vizzio de la localidad madrileña de Alcorcón. Fue su vuelta oficial a los escenarios. Su circuito habitual es el de las salas de aforo medio de la capital y el sur de la Comunidad de Madrid.
Leo Cebrián Sanz