En la última entrevista de radio que ha concedido el guitarrista Bruce Kulick ha expresado su temor a que la industria de los conciertos y de las giras de los grupos pueda colapsar como consecuencia de la pandemia actual. Y lo que es peor, cree que muchos músicos mayores, veteranos, pueden tomar la decisión de abandonar por completo el negocio de la música.

Comenta Bruce: «Es muy, muy real que mucha gente pueda tomar esta decisión. El músico puede no querer retirarse, pero si continuar significa poner en peligro su vida, creo que muchos lo considerarán. Estoy teniendo muchas conversaciones al respecto. Tengo 66 años, he hablado con mi representante, mi administrador, con amigos médicos… y no quiero tomar una decisión en estos momentos. Si tuviera que retirarme, procuraría estar activo, pero no sé si a partir de ahora será seguro para mí viajar y actuar. Incluso si tienes 50 años, creo que tendrías que empezar a ver las cosas de manera diferente porque este virus es muy confuso y -me lo dicen los médicos que conozco- nadie es inmune. Como todo es tan confuso, creo que todos tendremos que aprender otras maneras de estar en contacto con los seguidores e inventar nuevas cosas. No sé, quizá lo más seguro serían conciertos vistos desde tu coche, pero eso ya no es un concierto, eso es ir al cine con los niños.”

 

  • Bruce Kulick se unió a KISS en 1984 y estuvo más de diez años con el grupo como guitarra solista. En el año 2000 se unió a Grand Funk Railroad, donde continúa.