Rubén y Hank son dos músicos madrileños con experiencia previa en certámenes y festivales -premios incluidos- que han unido esfuerzos para elaborar una música propia que combine el ritmo del baile y unas letras que empaticen con el oyente de sus composiciones. De hecho, también puede haber discos temáticos en el Pop-Rock Indie y endurecido como el que practica Casi Perfectos.

En este sentido, su debut con el EP “Fases” narra las distintas etapas de una relación de pareja, desde el enamoramiento apasionado, el desenfreno y la idealización del novio/a o compañero/a a la crisis, el desengaño y la ruptura… y cómo asumir ésta deportivamente. Su selección inicial culmina con todo un clásico como es “Años 80”, de Los Piratas.

El mini-álbum está disponible en las plataformas de reproducción en línea desde hace unas semanas y consta de seis pistas: la homónima que da nombre a la banda (o viceversa), “Contra la pared”, “Quiero hacerte reír”, “Nos salimos del guión”, “Adrenalina” y la ya citada versión.

Cuatro de los sencillos ya lo conocíamos y dos nuevos redondean el conjunto. Los créditos de la grabación apuntan a los estudios Casa Murada de Tarragona, Cero Estudios de Madrid y Angel Studio Sound de Barcelona, todo ello bajo la producción de Javi Lasal.

A todas las canciones citadas se suma ahora un nuevo sencillo titulado «Teníamos un trato», que se sale un poco de su norma artística para indagar en terrenos inexplorados por el dúo. La mejor forma de entrar en el universo musical de esta pareja es mediante el directo, como ya se ha podido comprobar en las localidades madrileñas de Villar del Olmo y Torrejón de Ardoz y Zaragoza capital. En breve repetirán en Torrejón y se estrenarán en Tres Cantos y Cuenca.  

Leo Cebrián Sanz