Jeff LaBar, guitarrista del grupo norteamericano Cinderella, ha fallecido con 58 años. En estos momentos todavía no se ha hecho pública la causa de su muerte. El fallecimiento lo ha anunciado en redes sociales su hijo Sebastian, que ha escrito: «Acabo de recibir la llamada… Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, ha fallecido hoy. Ahora mismo no tengo palabras. ¡Te amo, papá!»

El padre del músico también lo ha confirmado en Facebook:

  • En 2016 LaBar reconoció gran parte de la culpa por el prolongado período de inactividad de Cinderella. Añadió que sus «problemas con la bebida» provocaron una ruptura entre él y sus compañeros de banda. Explicó: «No estoy del todo seguro, pero creo que todo es culpa mía. No es ningún secreto que he tenido problemas con la bebida. Y la cara fea de este tema asomó en uno de los cruceros en los que toqué con Cinderella. Supongo que aquello causó la ruptura. Tom (Keifer), sobre todo, se dio cuenta…» El entrevistador le preguntó si había dejado de beber en aquellos momentos y el guitarrista dijo que no, que seguía bebiendo.

También en 2016 en LosMejoresRock.com nos hicimos eco de una entrevista a Eric Brittingham (bajista) en la que decía sin pelos en la lengua: «Tenemos un problema con alguien que no quiere cambiar. Creo que es una vergüenza, una vergüenza para el resto de nosotros y para nuestros seguidores. Pero es lo que hay. Tom (Keifer) está feliz con su carrera, le va bien y le deseo todo lo mejor. Yo estoy feliz con mi banda -entonces, la del cantante de Poison, Bret Michaels- y Fred Coury (batería) también lo está.»

Jeff LaBar contó por aquella época que estaba agradecidísimo al cantante Tom Keifer porque le pagó uno de los programas de rehabilitación, pero admitió que al año volvió a caer en el alcohol. Dijo que, a pesar de todo, seguía bebiendo porque era la única manera de calmar la ansiedad que sufría. Entonces se seguía hablando con el bajista Eric y el batería Fred Coury, pero reconoció que Keifer ya no quería saber más de él y que el contacto se había perdido.

Tras la muerte de Jeff, el cantante John Corabi ha publicado: