Don Dokken, el cantante que dio nombre al famoso grupo Dokken, en una entrevista a un medio canadiense ha dado sus puntos de vista sobre la situación política actual en Estados Unidos, particularmente en lo que respecta a las próximas elecciones presidenciales. El cantante de 70 años, que se mudó a Nuevo México hace varios años después de vivir en Los Ángeles gran parte de su vida, ha dicho: «Cuando veía la televisión siempre estaba ahí la batalla entre Fox News y CNN. Fox News decía: ‘Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump’, mientras la CNN era más liberal. Ahora ya no puedo ni encenderla. Cada cinco minutos todo es ‘Trump, Trump, Trump, Trump’. Trump debe estar riéndose a carcajadas porque está recibiendo millones y millones de dólares gracias a la prensa libre. Este tío tiene como… ¿cuántos?… ¿veintinueve delitos graves en su contra? ¡y se postula para presidente! Veo que hay como ocho personas postulándose para presidente en Estados Unidos, pero el apoyo que tienen todos es del dos, tres o cuatro por ciento, mientras Trump puede tener un 49 [por ciento] y Biden un 50. Así que parece que todo se reducirá a nuestro actual presidente senil o a Trump. Como Trump gane otra vez, me mudo a vivir a Francia. Y lo digo en serio, he estado buscando sitios y voy a comprar una casa en Francia y largarme de aquí».

Don también abordó el hecho de que el Congreso estadounidense está envejeciendo constantemente y que la edad promedio de los legisladores ha aumentado constantemente durante las últimas décadas: «Nuestras leyes deberían cambiarse. Cuando ves a los senadores y congresistas, todos tienen 80 años. Debería haber un límite de mandato de cuatro años o algo así. Cuando ves el canal del congreso, parece que están todos listos para caer muertos en cualquier momento. Tenemos que modificar nuestra constitución y modificar las leyes. No creo que nadie de 80 años deba aprobar leyes sobre el aborto, sobre la vida, la muerte… no está bien. Cada uno debería tomar su propia decisión y no un vejete que sufre de alzhéimer».

El cantante añadió también algunas opiniones en las que se muestra como alguien que defiende el aborto y agregó: «Hay muchas cosas que me molestan, pero me doy cuenta de que, tal vez, tengo algo de culpa porque abandoné el meollo, me mudé fuera de Los Ángeles y ahora vivo en la montaña, en medio de la nada y sin vecinos. Sólo estoy viendo cómo el mundo se desmorona».

  • En junio de 2020, Dokken dijo que en su próximo disco incluiría una canción sobre Trump: “Seas fanático de Trump o no, lo veo un poco desquiciado y tratando de apoderarse del planeta, así que he escrito una canción llamada ‘Hail to the king’ sobre él. Tiene una mentalidad de rey”.

Dokken lanzará su decimotercer disco de estudio, “Heaven comes down”, el 27 de octubre (Silver Lining Music). En agosto lanzó el sencillo de adelanto titulado “Fugitive”.

Información recopilada y redactada por Jon Marin