Un crítico musical de absoluta confianza por su falta de prejuicios nos puso tras la pista hace unos días de una curiosísima versión de uno de los grandes temas de Banzai: «Coche rápido en la noche”. El colectivo artístico responsable de este inesperado acercamiento del Indie Pop al Heavy Rock nacional es el grupo Cómo Vivir en el Campo, que de esta forma continúa avanzando el contenido de su próximo disco. En este sencillo la cara A es “El mundo me debe nada” y en reverso podemos encontrar el ”clasicazo” de la banda del guitarrista Salvador Domínguez.
La discografía de Cómo Vivir en el Campo consta de varios álbumes editados por el sello El Genio Equivocado: “CVEEC” (2012), “CVEEC 2” (2014), “CVEEC 3” (2016), “Siempre Te He Amado, Nunca He Dejado de Quererte, Toda Mi Vida Es Para Ti” (2020) y el sencillo “Planto de las Tres Tijeras” (2022), primero del nuevo trabajo. El trío afirma que su música “viaja entre el sonido californiano de finales de los 60 y el noise pop de los 90, dando forma a un pop luminoso y radiante, oscuro y ambiguo, cantado en castellano”.
El nombre de esta formación que se ha atrevido a cruzar las fronteras artísticas de su estilo más afín es habitual de carteles de festivales y eventos alternativos como el Primavera Club, Tomavistas, Octubre, Monkey Week o Maldaltura.
Leo Cebrián Sanz