Barón Rojo o la parte contratante de la primera parte vuelve a estar en todos los medios al anunciar que 2020 será su último año de historia. Barón Rojo, que no Los Barones, girará por España, América y allá donde llamen al grupo de los hermanos De Castro para dar su adiós tras cuarenta años de historia. Así es, la banda se formó en 1980.

Pero las cuentas se hacen como convienen y hace casi dos décadas, en junio de 2001, Barón Rojo fue portada de Los+Mejores. Celebraban sus veinte años en el mundo de los discos, ya que su primer LP “Larga vida al Rock and Roll” fue publicado en 1981. También es cierto.

Mantuve una larga conversación con el guitarrista Armando de Castro en aquella primavera de 2001. Tan extensa fue que decidimos dividir la publicación de la entrevista en dos partes. La excusa era el lanzamiento del redondo titulado “20+”. Aquí os ofrecemos la primera, el adelanto, más breve, que sacamos en nuestro número 53 (mayo de 2001), cuya portada la ocupó Avalanch con “El ángel caído”. En una próxima entrega podréis leer el resto de la charla con Armando, ya en el n° 54 de Los+Mejores con “los barones” (¡uy, perdón, Sherpa!) de protagonistas en la carátula de nuestra publicación.

                                                                                                               Jon Marin