En una nueva entrevista, se le ha preguntado a Ace Frehley, guitarrista original de KISS, si piensa que fue necesario abandonar el grupo para conseguir vencer su alcoholismo –entonces- y mantenerse sobrio. Sorprendentemente, su respuesta ha girado hacia otro lado al final: «Es mucho más fácil estar sobrio lejos de esos tíos… (se refiere a Gene Simmons y Paul Stanley) porque ellos sabían cómo presionarme y no siempre estábamos de acuerdo en todo. Pero lo que está claro es que, una vez que Peter [Criss, batería] dejó la banda, Paul y Gene siempre invalidaron mi punto de vista».
Ha continuado diciendo Ace: «Cuando Peter estaba en la banda, KISS era un grupo democrático, y yo ni me daba cuenta. Pero cuando Peter se fue, me di cuenta de que había perdido todo mi poder en la banda, más que nada porque Paul y Gene son adictos al trabajo y además les gusta hacer las cosas a su manera. Entonces, si no me gustaba algo, me ganaban en la votación. Yo estaba totalmente en contra de lanzar ‘The elder’ [el controvertido LP de 1981 de KISS, cuyo título completo es ‘Music from the elder’]. Pensé que no era el disco correcto para ese momento. No es un mal disco, pero no creo que nuestros seguidores estuvieran esperando algo así. Empecé a decirles, ya durante la grabación, que era un gran error de LP. Y por supuesto, fracasó. Soy el tipo de persona que tiene ese sentimiento de los chavales de la calle y, por tanto, creo tener una idea de lo que esos chavales quieren escuchar.»
Frehley volvió a declarar el mes pasado que está actualmente totalmente alejado de las drogas y el alcohol.
A pesar de todo lo que se han dicho –nada cariñoso- a lo largo de los años entre los ex de KISS, de una parte, y Simmons y Stanley, de la otra, Ace Frehley comentó hace diez meses que no odia a sus antiguos compañeros de banda: «La conclusión es esta: en el fondo de mi corazón, amo a esos tíos, porque creamos algo tan especial que será recordado durante años. Cuando todos estemos muertos y enterrados, todavía habrá gente escuchando música de KISS y eso me hace muy feliz. Pero quiero que mi legado quede limpio de toda la mierda creada entre nosotros y las mentiras que han dicho sobre mí».
Información recopilada y redactada por Jon Marin