Heavy Metal a la americana, muy técnico y con un impacto considerable en la retentiva de quienes les escuchan por primera vez. Así es la música de esta banda que debutó en directo en su ciudad natal, León, el 26 de noviembre de 2016, en un cartel compartido con los gallegos Motores.

Desde aquella fecha han tocado numerosas veces en la capital de la provincia, donde calientan el frío ambiental con una catarata de poderío eléctrico. Los ingenieros que administran su velocidad de caída son Fernando “Dini” González (voz; Darkkam), Jesús Álvarez, (guitarrista y principal compositor, ex-Kripta), José “Triskel” Sanz (guitarra rítmica; Sunset Blvd), Francisco Cabañas (bajo, Battering Ram) y el batería Frank Guerra (también fundador de Kripta).

Hacen versiones de Queensryche e Iron Maiden y han actuado junto a los madrileños Agresiva, que se mueven en unos parámetros similares. También lo han hecho en el festival RoW III junto a Vhäldemar y Omission, otros dos nombres que sumar a sus coordenadas geográficas sobre el mapa del Metal sin fisuras ni ingredientes tóxicos.

Decibel Race se mueven bien entre los ambientes moteros, como han demostrado en sus comparecencias ante el rockerío local. Sin embargo, su gran oportunidad va a llegar el 18 de mayo de este año, ya que han sido elegidos por el Pounding, club metalero madrileño, para actuar junto a varios grupos internacionales de prestigio (Manacle, Iron Angel, Toxik y Jag Panzer) y los emergentes murcianos Hitten en la decimotercera edición de su fiesta. Ya en abril se dejarán caer por la ciudad asturiana de Langreo.

El pasado mes de junio estrenaron el adelanto y primer videoclip de su EP ‘Feel the Fear’. El tema ‘Street killer’ ha tenido como sucesor el videoclip con letra de ‘Without warning’. Además, la intro inicial que da nombre al disco se convierte más adelante en breve interludio (‘Thinking of you’), un extenso tema de once minutos llamado ‘Trail of fire relentless passion)’ y la postrera ‘I command’.

Leo Cebrián Sanz