Dee Snider, cantante de Twisted Sister, ha escrito en Twitter: «Apruebo absolutamente que los ucranianos usen ‘We’re not gonna take it’ como su grito de batalla. Mi abuelo era ucraniano antes de que la URSS se hiciera con Ucrania después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no le puede pasar a esta gente otra vez! #FUCKRUSSIA».

  • «We’re not gonna take it» es la canción de mayor éxito en la carrera de Twisted Sister. Se ha utilizado en numerosos anuncios como los de la cadena hotelera Extended Stay America y marcas como Claritin, Walmart, Stanley Steamer y Yaz.

«We’re not gonna take it» se lanzó como sencillo (con la canción «You can’t stop Rock ‘N’ Roll» en la cara B) el 27 de abril de 1984. El LP «Stay hungry» se lanzó dos semanas después, el 10 de mayo de 1984. El sencillo ocupó el puesto 21 en la lista de singles Billboard Hot 100, lo que lo convirtió en el único sencillo ‘top 40’ de Twisted Sister. La canción ocupó el puesto 47 en las «100 mejores canciones de los ochenta» de la cadena de televisión VH1.

‘We’re not gonna take it’ fue compuesta solo por Snider. Como influencias, el cantante citó a la banda de glam rock Slade, a Sex Pistols y ¡un villancico!: «O come, all ye faithful».

Twisted Sister se despidió del público en 2016 después de completar una gira de despedida por su 40.° aniversario. El último concierto de la banda tuvo lugar en noviembre de ese año, veinte meses después del fallecimiento del batería original A. J. Pero.