Hace unos meses no llegamos a tiempo de ver a una de las bandas programadas en las jornadas dedicadas al Hard Rock Melódico del madrileño DD Fest. Delion se nos quedaron pendientes, porque teníamos ganas de ver a este grupo que hoy en día forman Gorka F. (voz), Eduardo Arce (guitarra solista), Elena Sánchez (guitarra rítmica), Sergio Bello (bajo) y Alberto UG (batería). Juan Antonio también ha estado colaborando con sus cuatro cuerdas en algunos compromisos en directo.

El quinteto bilbaíno está trabajando inteligentemente su promoción, ya que acompaña cada tema que lanza con su correspondiente videoclip o audiovisual con imágenes y letras: “Oscuro lugar” fue publicado el 1 de junio de 2017 -año en el que comenzaron su actividad-, mientras que “El reencuentro” y “El legado” llegaron respectivamente en los posteriores meses de agosto y septiembre.

Los tres temas forman parte de su primera grabación oficial, el EP “Falsa realidad”, que fue registrado en los estudios Chromaticity por Pedro J. Monge, el productor y músico de Vhäldemar. Su contenido se presenta el próximo sábado 10 de marzo en Vitoria-Gasteiz junto a sus compañeros de Dinky Dau, además de como teloneros de Guadaña en Bilbao, justo una semana después. También han anunciado la fecha del 14 de abril como apertura de la gira de Vhäldemar en la capital alavesa.

Leo Cebrián Sanz