Devil’s Whiskey es un grupo mexicano de Heavy Rock/ Stoner cuyo disco más reciente salió a primeros de año con el sello Wormholedeath y se titula «Historias de muerte». El trabajo es conceptual y consta de siete temas cuyos títulos son: A ritual of eyes, Behind the hills, Black poison, Born in the dirt, Obsidiana, Féretro y 45.

Nos cuentan que Devil´s Whiskey es el reflejo de la frontera estéril, sórdida y violenta existente entre México y Estados Unidos; si bien la formación es de Querétaro, no en la zona norte, sino en la central de la República.

Su música, en un intento poético de su agencia de promoción, “es el terror a desaparecer por un lado del muro o acabar encarcelado por el otro; es una borrachera triste, un porro, una contradicción entre un dios maníaco y un demonio razonador”. A ese Heavy Rock y Stoner que mencionábamos al principio, al grupo le gusta añadir el término doom blues.

La banda tiene su origen en 2010 como un proyecto solista de César «Tarellevil» Tarello, cantante y guitarrista de los conocidos mexicanos Piraña, grupo de la escena del Thrash Metal. Al poco llamó a su colega baterista Fernando «HammerFer» Nieto, también de Piraña. En 2011 salió el primer disco, “Rattlesnake blues”. El segundo tardó en llegar, se editó en 2018 con el título «Condemned to live». Entonces ya se incorporó el resto de sus miembros actuales: Jorge «Koke» Martínez (guitarrista), Robert Petriciolet (bajista) y Álex Lozano (teclista), con los que se ha grabado este tercer y más reciente LP que te presentamos.

Jon Marin