La suma de Thrash, Groove y Metal contemporáneo da como resultado la ecuación Die II Reborn. J. Alonso (voces) e Israel Pérez (batería) proceden de Dawn of Tears -banda señera del Death Metal melódico local-, mientras que el guitarrista Jesús San José estuvo en los thrashers Stillness. Completa la formación el bajista Alejandro Jorge. Además de las referencias estilísticas ya citadas, su música se abre a influencias muy diversas, como el Melodeath o incluso el Blues Rock sureño.

Recientemente  han publicado un EP de seis temas titulado ‘Monsters’.  La masterización del mismo viene avalada por la firma del productor Tony Lindgren (Dragonforce, Kreator, Paradise Lost, Sepultura…), que trabajó el material en los estudios suecos Fascination Street. Su primer tema de adelanto fue el tema ‘Ashes’.

Estos madrileños nacieron hace un par de años, habiéndose presentado en directo por primera vez en julio de 2016 en Alcalá de Henares con motivo del Undertaker Fest. Ya tienen inminentes compromisos en vivo, como son su participación en la semifinal nacional del concurso tipo “batalla de bandas” del festival Wacken Open Air, además de sendas invitaciones a festivales: Remate Fest, en Jaén el 3 de marzo, y la novena edición del Euskal Metal Fest, el 21 de abril en Irún. La gira se completará con otras fechas en Madrid y Burgos…, de momento.

Leo Cebrián Sanz