Un festival gratuito de las dimensiones del Granito Rock siempre es una inmejorable oportunidad para presentarse en vivo ante un público al que las bandas emergentes difícilmente tienen acceso en otras condiciones. Este año era común el comentario de que casi nadie conocía a los grupos que precedieron a Primal Fear, por lo que durante estos días vamos a presentar a tres de ellos.

La primera formación protagonista es Ego Maniacs, un trío madrileño de Rock áspero integrado por Christian Ney (voz), Nacho García (bajo) y Diego Roldán, que recientemente sustituyó a Andrés Matesanz en la batería. Éste a su vez se había hecho cargo de las baquetas en abril del pasado año como reemplazo del anterior titular. Tanto Andrés como sus compañeros están siguiendo paso a paso un recorrido “de libro” para un proyecto nacido hace apenas tres años, cual es ganar experiencia sobre las tablas de pequeñas salas de la capital y las localidades del noroeste de la Comunidad.

En enero de 2017 llegó su primer single, ‘A little vision of you’, al que posteriormente completaron otros cinco en su EP  ‘Welcome Back To Life’ hacia finales del mismo año. Su música aún cabalga por territorios por definir y concretar, aunque de momento han demostrado saber manejarse en el Hard Rock, el Stoner, el Grunge y el Post-Grunge.

Leo Cebrián Sanz