El legendario baterista de metal extremo Nick Barker, que sufre una insuficiencia renal y está esperando un trasplante de riñón, ha declarado con mucho optimismo: «Me siento genial. Tengo tratamientos de diálisis a primera hora de la mañana, me recogen a las seis, me enchufan a las siete y estoy de vuelta en casa para la hora del almuerzo. Sí, me encuentro bien».

Nick Barker, que tiene 50 años y es inglés, actualmente toca para los metaleros Brujería -con sede en Los Ángeles-, la banda de hardcore británica Borstal y los black metaleros suecos Shining. Antes pasó por Lock Up, Dimmu Borgir y Cradle Of Filth.

El músico, que a lo largo del año pasado fue hospitalizado varias veces, ha seguido diciendo: «El tratamiento tiene sus altibajos. A veces puede aniquilarte físicamente, te sientes completamente agotado, y otras veces te encuentras bien; es como una montaña rusa. Pero lo llevo muy bien, soy positivo y estoy luchando por conseguir un trasplante lo antes posible… De verdad que estoy en pos de recuperar mi salud. Y espero volver a tocar la batería y viajar por el mundo nuevamente muy pronto, ¡volveré con fuerza!

Unos amigos de Nick lanzaron una campaña en GoFundMe, en julio pasado, para ayudar a pagar sus facturas médicas y sus gastos habituales mientras se somete a las diálisis: https://www.gofundme.com/f/nicholas-barker

En julio de 2022 Barker publicó una foto suya en el hospital y comentó que unos cálculos renales eran el motivo de su internamiento en el centro médico.


Nick comenzó a tocar la batería a los trece años, pero su carrera profesional comenzó en 1993, a los 20 años, cuando se unió a Cradle Of Filth. Después de cuatro discos y numerosas giras, se unió a las filas de los “rivales” noruegos del black metal: Dimmu Borgir. Era el año 1999 y con ellos disfrutó de un éxito comercial aún mayor hasta 2004.

El batería también ha sido un músico de sesión muy activo, tanto en directo como en estudio, y ha trabajado con Testament, Old Man’s Child, Exodus, Gorgoroth, God Seed, Anaal Nathrakh, Benediction y otros.