Dennis Lyxzén, cantante de Refused, ha sufrido un ataque cardíaco severo, lo que ha obligado a la banda a suspender su concierto en un festival de Estocolmo -Suecia- previsto para mañana viernes, 14 de junio.

El músico sueco de 51 años ha compartido la noticia en Instagram, escribiendo: «Esta mañana sufrí un infarto en la habitación de mi hotel. Fue muy doloroso y tremendamente aterrador. Gracias a los maravillosos médicos y enfermeras del hospital de Uppsala, todavía estoy aquí para luchar un día más. Dadas las circunstancias, me siento bien, pero con dolores, cansado y conmocionado de verdad. Odio tener que suspender un concierto, pero el médico me ha dicho que no habrá rock durante un par de semanas. El concierto en el Rosendal Garden Party (Estocolmo) no lo haremos y es un gran fastidio porque tenía muchas ganas de que llegara. Pronto os recompensaremos. La buena noticia es que, con medicación, podré volver a mi estado normal más pronto que tarde. La vida es tan rara como preciosa. Cuida de todos y di a tus seres queridos que los amas».


Cuando se anunció la participación de Refused en el festival Rosendal Garden Party, en marzo, se dijo que sería la última ocasión en que el grupo actuaría en un evento así en su país.

Este festival cuenta en su cartel de tres días de este año con artistas como The Cardigans, M.I.A., Massive Attack, Grace Jones, Turnstile, Raye, Saint Levant, The Heavy…


Refused nació como grupo en Umeå (Suecia) en 1991. Muchas bandas diversas lo han mencionado como una influencia: Linkin Park, Rise Against, Paramore, The Dillinger Escape Plan, Blink-182, AFI… Después de un descanso de catorce años, Refused se reunió en 2012.

Refused recibió en 2013 el «Premio Especial a las Exportaciones de Música» que otorga el Ministerio de Comercio de Suecia en 2013. (Recientemente se le otorgó al grupo de hard rock Europe).

Los últimos discos de la formación fueron el LP “War music”, lanzado en 2019, quinto de su carrera, y un EP al año siguiente titulado «The malignant fire».