La casi ya pandemia del COVID-19 también está haciendo estragos en las giras previstas de numerosos grupos de Rock, que están anulando sus fechas.

Trivium ha anunciado que suspende sus conciertos de marzo en Japón, Singapur, Tailandia e Indonesia, además de advertir que no harán unas paradas promocionales que tenían previstas en Europa. La gira norteamericana, junto a Megadeth y Lamb Of God, que comienza el 12 de junio sí se mantiene.

Whitesnake ha actuado de igual forma y suspende, de momento, los nueve conciertos que iba a realizar en Japón, también en marzo.

 

 

Estos son los dos últimos ejemplos de bandas que han tomado la decisión de no viajar a según qué parte del mundo. Un poco antes lo han hecho:

Slipknot, que tenía conciertos en marzo en Singapur, Indonesia y Filipinas, además de su propio festival -KnotFest- que estaba anunciado para los días 20 y 21 de ese mes en Tokio (Japón).

Sons Of Apollo, la superbanda que reúne a Mike Portnoy, Derek Sherinian, Ron Thal, Billy Sheehan y Jeff Scott Soto, ha cancelado toda su gira europea, que totalizaba dieciocho conciertos, tres de ellos en España.

 

Lacuna Coil, cuyos músicos son de una de las zonas de más riesgo en Europa (Lombardía, Italia), han hecho lo propio con sus más próximas citas en Australia, Arabia y Extremo Oriente.

No obstante, la cantante del grupo, Cristina Scabbia, escribió el 25 de febrero en su cuenta de Instagram que los seguidores no debían preocuparse, que ellos estaban bien y haciendo una vida normal. Añadió que la situación no era tan ‘loca’ como la prensa podría hacer creer y que no se encontraban tal que en la serie “The walking dead”, rematando que en absoluto estaban asustados.