- Actualización del 22 de junio de 2023:
- Lee a continuación todos los detalles de la noticia que publicamos hace unos días:
Según la cadena BBC, Ozzy –en honor al cantante Osbourne- es uno de los cuatro nombres preseleccionados para bautizar al toro mecánico que se utilizó en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth del año pasado en Birmingham, Inglaterra.
El ayuntamiento de la ciudad británica abrió un concurso y se propusieron casi dos mil nombres para el toro, después de que se convirtiera en un gran éxito en los eventos deportivos del verano pasado. Los jueces ahora han reducido estos apelativos a cuatro finalistas, que son: Ozzy, Bostin, Brummie y Boulton. La votación pública definitiva estará abierta hasta la medianoche del 20 de junio.
El toro, de algo más de diez metros de altura, se colocó en la estación de tren de Birmingham New Street y ese será su emplazamiento fijo. Esta decisión se tomó después de que más de 15.000 firmantes solicitaran que la escultura permaneciese en la ciudad de las Tierras Medias Occidentales inglesas.
Ozzy Osbourne actuó en la clausura de los Juegos de la Commonwealth, en su ciudad natal, el 8 de agosto de 2022. El cantante de Black Sabbath hizo una aparición sorpresa, mientras estallaban los fuegos artificiales, e interpretó «Paranoid» junto al guitarrista Tony Iommi y otros dos músicos: Adam Wakeman (bajo y teclado) y Tommy Clufetos (batería).
Lord Peter Hendy, presidente de Network Rail -organismo público del Departamento de Transporte del Reino Unido-, ha dicho: «El toro fue un icono de los Juegos de la Commonwealth y creíamos importante preservarlo y darle un hogar permanente en la estación de Birmingham New Street».
Andy Street, presidente o alcalde de West Midlands (condado al que pertenece la ciudad de Birmingham), agregó: «Estoy impaciente por ver lo que los habitantes deciden y que los locales y turistas puedan nombrar al toro mientras se maravillan con él en este brillante lugar».