Javier Peláez, guitarrista de los grupos Freakmind, Holocausto y la banda de acompañamiento de la vocalista femenina Barbara Black, no ha esperado a que se le pasasen las ganas de editar su propio material y ya tenemos entre nosotros su EP de presentación. Este proyecto personal ha sido denominado NoeXiste Metal Band y el título de esta primera colección de cinco canciones responde al título de ‘Elin’. Lleva trabajándolo desde hace más o menos un año y por fin se ha editado en CD.

Para la ocasión le han acompañado el vocalista Alberto Llorente, el batería Nitro Destruction y los armonicistas Anty Horrillo y Llarina Pérez, también diseñadora de la portada. Peláez ha tocado las guitarras y el bajo, ocupándose además de las armonías en los temas: el single ‘Elin (The sorcerer)’, ‘Warlock’ y ‘She is’ -en cada caso con algunas frases en castellano frente al predominio del inglés en todas las letras-, la inicial ‘Galder (The wizard)’ y ‘Necromancer’ -casi instrumental, con apenas unos coros de fondo-. Se trata además en su conjunto de la banda sonora de un videojuego tipo Arcade, el denominado Dofic, que está disponible en Play Store.

La grabación, que se ha efectuado en los Freakmind Studios y Anti Studio, completó su sesiones de trabajo en estas últimas instalaciones, ya que Anty Horrillo efectuó allí la mezcla y masterización.

El propio autor define así su música: “luz, oscuridad, noche y día a través de canciones y paisajes de Metal y Post-Rock”. Son composiciones breves, pero cargadas de intensidad ambiental e intención comunicativa, que transmiten una íntima desolación a la par que un nostálgico misterio. Leyendo la lista de los artistas que le gustan se hace uno una idea más aproximada de por dónde camina su inspiración: A Perfect Circle, Devin Towmnsed, Tool, 36 Crazyfits, Chevelle, Dregd, Sevendust, Tesseract, etc.

Leo Cebrián Sanz