Caminábamos por la calle Hortaleza buscando una chocolatería cuando reparamos en el nombre de una administración de lotería llamada «El Lotero Rockero». En uno de los carteles de la fachada se adivinaba una figura emblemática, que no era otra que la de Angus Young, guitarrista de AC/DC.

Por supuesto, no tardamos en adquirir un billete de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra en Madrid el próximo sábado 22 de diciembre. Pese a que éste no ha sido un buen año para el clan de los Young con la muerte de George y Malcolm, seguro que la eterna energía de la banda australiana es más que suficiente para conjurar la mala suerte y que la fortuna sea generosa con los rockeros.

La Administración en sí sólo se distingue de otra cualquiera en que el logotipo de Angus se repite en cada rincón y motivo corporativo. El negocio se encuentra ubicado en la confluencia del barrio de Chueca con la calle Hortaleza -en cuyo número 32 está el local de «El Lotero Rockero». Desde sus inicios fue regentado por Doña «Mon» (Monserrat), pero ahora son sus hijos quienes se encargan de la gestion. Hijos rockeros… y al parecer muy del Atleti. Lo que se dice un tradicional plus «pata negra» del rockerío madrileño.

Así pues, recomendamos salir de las larguísimas e insufribles colas de La Manolita para encaminar los pasos hacia esta otra zona del distrito Centro, donde lo que te desean es «¡Mucha suerte y Rock and Roll!».

Leo Cebrián Sanz