Hace unos días publicamos una noticia y vídeos del concierto de KISS en Amberes (Bélgica) que demostraban que el grupo llevaba pistas pregrabadas con la voz de Paul Stanley.

Ayer (11 de junio), el guitarrista de la formación original de KISS, Ace Frehley (71 años), sobre un escenario de Nueva York, criticó a su exgrupo y a Paul Stanley por esto, antes de interpretar su versión de “Detroit Rock city”. Al presentar el tema, dijo: «Esta canción fue escrita por el señor Paul Stanley. Por cierto, nosotros no usamos cintas (o pistas pregrabradas, hay que entender). De todos modos, este tema es sobre una ciudad en el Medio Oeste, en el lago Michigan. Se llama ‘Detroit Rock City'».

  • Aparte de la pulla lanzada a sus excompañeros, resulta que en la misma frase Frehley comete un error en cuanto a conocimientos de geografía –algo que no es de extrañar en los yanquis, aunque se refieran a su propio país-. Detroit es la ciudad más poblada del estado de Michigan y está junto al río Detroit, pero no toca el lago Michigan, que está a casi 300 kilómetros de dicha ciudad.

En 2014, Ace ya criticó la forma de tocar la guitarra de Stanley y añadió: “Está más preocupado por saltar y señalar con el dedo que de tocar. Ese ha sido el problema desde el comienzo de KISS. Todos solíamos gritarle por cometer tantos errores y yo trataba de cubrirlo”.  

En 2018, Frehley dijo que si él regresaba a KISS podría ayudar mucho a Paul sobre el escenario: «Le dije a Gene [Simmons], que me dejara regresar a la banda y yo podría cantar cinco canciones para quitarle presión a Paul».