El crudo confinamiento, que paralizó muchas mentes creadoras, sirvió a algunos de nuestros músicos para reflexionar, crear en la intimidad de sus hogares o rematar proyectos iniciados.
Este es el caso de Javier Sólo, rockautor que experimenta con distintos estilos y formatos y que quiso celebrar el XV aniversario de su carrera musical con un disco libro -“Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema”- publicado en el mes de junio. En la vertiente literaria de la obra, el artista catalán profundiza en el origen de sus canciones y en su trayectoria musical.
Durante el mes de septiembre ha sido capaz de viajar a México, a pesar de las restricciones derivadas del Covid-19, con el fin de promocionar su obra y grabar un par de canciones junto a la banda local Los Daniels.
Y, si las circunstancias lo permiten, en marzo de 2021 registrará una actuación en directo en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana en la que espera contar con colaboraciones de artistas de la talla de Daniel Higiénico y Fernando Madina. Precisamente, el frontman de Reincidentes ha colaborado en la canción “Lunáticos en Marte”, en la que Javier Sólo ha contado con la producción del chileno Carlos Narea (Miguel Ríos, Leño, Rosendo…)
Deseamos mucha suerte al músico de Terrassa en esta etapa tan difícil para emprender proyectos.
Javier del Valle