George Lynch, guitarrista histórico de Dokken, ha opinado sobre un reciente comentario del bajista ex también de Dokken, Jeff Pilson, en el que afirmaba que los egos fueron la ruina de la formación clásica de la banda. Lynch ha matizado: «Yo no diría ‘egos’ en plural, no. Ego es una palabra rara que puede significar muchas cosas diferentes, aunque todos lo tenemos. Yo diría que en Dokken algunos teníamos en mente el mejor interés de todos, y otros sólo pensaban en su propio interés. Esa fue la lucha verdadera».

Cuando creó su propio grupo, Lynch Mob, dice que aplicó este lema: «’Uno para todos, todos para uno’. Se trataba de la democracia del rock and roll: Todos trabajamos duro, luchamos juntos, avanzamos, logramos algo y todos nos beneficiamos por igual. Pero aprendí una lección muy dura después porque, tras dar a todos la misma participación, el mismo poder y el mismo dinero… fue un fracaso. Esto sucede porque todas las personas no son iguales y muchas necesitan a alguien que tome el control y las decisiones. Pongo un ejemplo: Un bajista -aunque podría ser un cantante, batería o guitarrista- toca una o tal vez dos de las cuatro cuerdas de su bajo, no compone canciones y en realidad no es la fuerza motriz detrás de la banda. Entonces esta persona decide que, debido a su posición tal vez más baja en la parte creativa y la parte de ganancias, siente que necesita compensar ese déficit personal y quiere controlar todo e impone malas canciones y malas decisiones. Creo que a eso se refiere Jeff (Pilson) cuando habla de los egos en Dokken. Y eso puede ser perjudicial. En definitiva, ahora me doy cuenta de que en la vida una democracia socialista pura realmente no funciona. Acaba en caos y no funciona».

George ha añadido: «Para ir al grano, lo fundamental en una banda es tratar de trabajar con buenas personas a las que quieres, en las que confías y que éstas sean honestas. Tenemos que confiar los unos en los otros, como en una relación, en un matrimonio. Se trata de confianza».

  • Lynch Mob lanzará su nuevo disco, «Babylon», el 20 de octubre (Frontiers Music). Junto a George, ahora están en la formación el cantante Gabriel Colón, el bajista Jaron Gulino y el batería Jimmy D’Anda.

Información recopilada y redactada por Jon Marin