La violinista Judith Mateo acaba de lanzar al mercado su segundo disco de corte “rockero”, nuevamente basado en versiones mayoritariamente instrumentales de populares canciones del repertorio internacional del género. Con esta nueva incursión la instrumentista se erige ya como la definitiva alternativa nacional a experimentos similares como el de los mismísimos Apocalyptica.

El álbum se titula ‘Rock is my life’, como uno de los temas incluidos en el CD, obra de Bachman & Turner, y que en este caso figura con una letra adaptada al español escrita por Chusé Joven, que es el vocalista que la interpreta.

El resto del repertorio configura una auténtica jukebox de grandes éxitos. Ahí va la lista en riguroso orden de aparición en el compacto: ‘Smoke on the water’ (Deep Purple), la canción que da título al trabajo, ‘Nothing else matters’ (Metallica), ‘Thunder’ (AC/DC), ‘La Grange’ (ZZ Top), ‘More than a feeling’ (Boston), ‘Basquet case’ (Green Day), ‘Sweet home Alabama’ (Lynyrd Skynyrd), ‘Cotton eye Joe’ (Rednex) y ‘Walk on the wild side’ (Lou Reed).

Los músicos que colaboran en este nuevo emprendimiento de la bella Judith son Adrian Schinoff (producción/programación/teclados), Santiago Roqué (producción/bajos/guitarras acústicas), Marko Lugo (guitarras eléctricas), Marcelo Novati (baterías) y el ya mentado Chusé Joven (voz, coros y adaptación de los temas al castellano).

El nuevo espectáculo de Mateo en directo fue presentado el pasado viernes 3 de junio en la madrileña sala Joy Eslava, donde contó con la participación de ilustres invitados como su cantante Chusé y José Carlos Molina (Ñu).

judith-mateo