Gene Simmons (KISS) y David Draiman (DISTURBED) son dos de los músicos de Rock famosos que han reaccionado en las redes sociales a la noticia de que Elon Musk ha comprado Twitter por 44.000 millones de dólares. La firma tecnológica ha dado por buena la oferta del jefe de Tesla y hombre más rico del mundo. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios.
«Espero que incluso mis mayores detractores se queden en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», ha tuiteado Musk, quien en su momento se definió como un «absolutista de la libertad de expresión». Los detractores del magnate teorizan con que Elon Musk permitirá a los usuarios de la plataforma difundir información errónea y discursos de odio con el pretexto de proteger la libertad de expresión.
Después de que se hiciera pública la noticia de la adquisición, Gene Simmons ha tuiteado: «Fantásticas noticias, desde el principio. Elon Musk es ahora el orgulloso propietario de Twitter. La libertad de expresión es importante. Pero el discurso de odio y la desinformación objetiva (las mentiras) no deberían ser parte de la libertad de expresión, en mi humilde opinión. Buena suerte a Elon».
Después de que un seguidor le ha respondido al bajista de KISS con que la libertad de expresión significa «o todo o nada» (sin cortapisas), Gene ha escrito: “Estás hablando como un tonto. No tienes derecho a levantarte en una sala de cine y gritar ‘¡fuego!’ solo porque te apetece. Eso es incitación a los disturbios. Lo sabes, ¿verdad?”
David Draiman, el cantante de Disturbed, que es de ascendencia judía y se ha pronunciado siempre en contra del antisemitismo, contestó a un seguidor que opinó que «habrá más antisemitismo en la plataforma», y puso: «Nada mejorará, pero al menos las cosas podrían estar un poco más niveladas, con suerte».
También ha dedicado un tuit de apoyo y ánimo (“¡adelante y hacia arriba!”) al nuevo dueño de la ‘red social del pajarito’.
En cuanto a la creencia de muchos partidarios de Trump de que Musk restablecerá la cuenta de Twitter del expresidente de EE. UU. Donald Trump para que vuelva a escribir lo que le salga en gana, Drainman ha escrito: «Espero que así sea, pero no porque me guste el tipo (porque de verdad que no), sino porque es lo correcto y sus publicaciones eran sumamente entretenidas, ja, ja…»
No obstante, hoy temprano, Trump dijo que no regresará a Twitter incluso si Musk restablece su cuenta.
- Quien no parece haberse alegrado tanto, aunque sin mojarse mucho, es el músico y actor Ice-T.