Ellos son Victoria, Lara y Javier. Nos reunimos con el último mencionado para hablar de las actividades y proyectos de El Cassette Beeella Vida. Javi comienza agradeciéndonos que abramos nuestras puertas para que los conozcáis y, ojalá, os animéis a contratar sus servicios.


por Juan Antonio Nieto


-Gracias por la oportunidad de darnos a conocer. Nos hace mucha ilusión esta primera entrevista, porque supone que algo debemos estar haciendo bien.

¿Cómo nace la iniciativa de ‘El Cassette Beeella Vida’?  

-Diría que nos hemos juntado tres amantes de la música y en algún momento surgió la idea de la necesidad de ayudar a los grupos de música de una forma totalmente diferente.

Cierto, me ha parecido superoriginal vuestro proyecto y la unión que hacéis entre el arte de la caricatura y el Rock con el añadido de mucho sentido del humor.

Sinceramente, creo que corren tiempos donde todo el mundo se toma la vida bastante en serio. Por eso queremos crear una visión más divertida de los grupos, otra forma de darlos a conocer, ya sean noveles o consagrados. ‘El Cassette’ es un rincón donde cabe aquel que venga de buen rollo.

Hasta ahora estáis siendo muy activos, cada día de la semana sacáis un grupo distinto. ¡Ya van unos cuantos!

-Pues llevamos alrededor de seiscientos grupos dibujados, caricaturizados. ¡Quién nos lo iba a decir cuando comenzamos con esta aventura!

¿Alguno de los reflejados hasta ahora se sintió molesto con su caricatura o suelen todos encajar bien vuestro trabajo?

-La mayoría se lo toma bastante bien y lo encaja con humor. No te negaré que alguna crítica ha caído, pero siempre lo tomamos como algo constructivo. ¡Y por lo que cobramos por hacerlo!, je, je…

¿A qué grupo habéis disfrutado más dibujándolo?

-Yo soy seguidor, desde sus comienzos, de Hamlet y poder dibujarlos ha sido un honor para mí. Además, últimamente les hemos sacado con promoción de sus conciertos en Madrid y Zamora y los trabajos han sido muy bien acogidos… o eso nos ha parecido.

Bueno, ahora le ha tocado a nuestro jefe, Jon Marin, je, je… Muchísimas gracias por el trabajo que habéis hecho.

-¡Espero que nos publique la entrevista después de haberse visto dibujado!, ja, ja…

¿Qué planes tenéis para el futuro?

-‘El Cassette’ está creciendo cada vez más. Hemos empezado a darle más visibilidad y a hacer promoción de grupos que llevan Six Force Management, A Tope Producciones, Rock Machine, Manuel Martínez Polo; y tenemos colaboraciones con El Metal en España, con sección incluida en su programa de radio, y Metal Addiction Website con grupos internacionales. Trabajando todo esto, ahora nos gustaría poder centrarnos más en la promoción de conciertos cuando esta mala época pase.

¿Algo más que contar a nuestros lectores?, además de facilitarles las redes sociales para que puedan seguir vuestras aventuras

-Queremos agradecer a todos la oportunidad que nos dan de poder hacer lo que nos gusta y que respondan bien por ello. Esto comenzó hace un año como un simple entretenimiento y, efectivamente, se está convirtiendo en una gran aventura. Así que muchas gracias por el seguimiento, cada “me gusta” y cada comentario en nuestras redes sociales, que son: elcassette_beeellavida -Instagram- y Elcassette BVida -Facebook-. Muchísimas gracias por la oportunidad de darnos a conocer.