Muy satisfecho debió quedarse con sus seguidores locales el cantante de Mr. Big, cuando también este año Eric Martin recala en España para una serie de conciertos en acústico. Hace apenas un año ya estuvo actuando por varias de las ciudades del territorio nacional, en un formato de espectáculo en pequeñas salas del que ambas partes salieron complacidas.

El vocalista, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores del Hard Rock a escala internacional, vive una etapa de hiperactividad. Este nuevo impulso a su carrera incluye la última gira europea junto a su banda madre -con la que actuó en el pasado festival Leyendas del Rock-, la colaboración con Avantasia e incluso la próxima apertura y ocasional colaboración conjunta en los conciertos del grupo suizo Gothard.

Capítulo aparte es su trabajo junto a su propia formación, la Eric Martin Band, con la que en los años 80 publicó álbumes como ‘Sucker for a Pretty Face’ o ‘I’m Fooling Myself’ o la serie de Mr Vocalist, cinco volúmenes en los que demuestra todo su poder vocal y su versatilidad en registros cercanos al Rock o directamente rockeros. Estos proyectos paralelos han hecho del personaje toda una celebridad del mundo del espectáculo en Japón, donde disfruta de un status de artista de culto.

Martin, que también es compositor, coge pues su guitarra y con ella y su voz se enfrenta a la audiencia con la única compañía de David Cotterill -de los clásicos Demon-, que le aporta la guitarra y sus coros. Las armonías conjuntas que nacen de su unión se prestan muy bien a este tipo de recital cercano, que ya pudo verse en España en 2010 en tres fechas diferentes. Con posterioridad la experiencia se ha repetido, y seguro que el presente no será el último año que le veamos en semejante tesitura.

Las fechas programadas son las siguientes:

  • Jueves 4 de octubre: Café Berlín. Madrid

  • Viernes 5 de octubre: Sala Indara. Pamplona (Navarra)

  • Sábado 6 de octubre: El Límite Rock Bar. Collado Villalba (Madrid)

  • Domingo 7 de octubre: Sala Mytho Live. Bilbao. Con el apoyo de ANCRA (Asociación Ciudad del Rock y las Artes) y la participación como invitado de Mariano Gil “Rones”, líder de Tako.

  • Martes 9 de octubre: Memphis Live Music. Gijón (Asturias)

  • Jueves 11 de octubre: Forum Celticum. A Coruña

  • Viernes 12 de octubre: Sala Porta Caeli. Valladolid

  • Sábado 13 de octubre: Green Irish Pub. Alcalá de Henares (Madrid)

  • Domingo 14 de octubre: Sala Tántalo. Cartagena (Murcia)

Leo Cebrián Sanz