Erik Grönwall, el actual cantante de Skid Row, ha hablado sobre cómo le han aceptado los fanáticos del grupo tras sustituir a ZP Theart: «Hay muchos tipos de seguidores. Me di cuenta de eso porque, después de un concierto en California, algunas personas se me acercaron me dijeron: ‘Sebastian [Bach], todavía te mantienes bien, ja, ja… Sí, así pasó; de modo que todavía hay seguidores que creen que Sebastian está en la banda».
Erik, que ha debutado en el reciente disco de Skid Row «The gang’s all here», continuó diciendo que no le molesta el hecho de que algunos fanáticos todavía reclamen una reunión de la formación clásica de la banda, con Bach a las voces, claro: «Entiendo su perspectiva de seguir queriendo la alineación original. Lo entiendo, porque yo mismo, pensando en AC/DC, soy de la etapa de Bon Scott. Pero creo que la gente está emocionada de verdad con este nuevo disco y que hasta los más antiguos, los que quisieran que Sebastian volviese, están comenzando a aprobarlo».
Ha agregado: “Cuando me uní a esta banda, me di cuenta de que es un privilegio que la gente esté interesada en ella, discuta sobre ella, y opine sobre si les gusta ese cantante, les gusta esa canción o prefieren esta o aquella época. Es estupendo que haya gente emocionada por esto o aquello y otra que odie algunas cosas, ja, ja…”
El nuevo disco, «The gang’s all here», de Skid Row salió este viernes pasado, el 14 de octubre (earMusic). USIC.
El cantante antes estuvo en la banda sueca H.E.A.T., con la que grabó cuatro discos de estudio: «Address the nation» (2012), «Tearing down the walls» (2014), «Into the great unknown» (2017) y «H.E.A.T II» (2020). Se marchó en octubre de 2020.
En septiembre de 2021, Grönwall anunció que ya estaba curado de un cáncer después de recibir un trasplante de médula ósea.