Eskóbula ya ha comenzado a presentar su nuevo disco, titulado “RockMetalPunk”, en directo. Los próximos conciertos, a falta de otras confirmaciones, son:
10 septiembre.- Festival Zaidín Rock – Granada.
8 octubre.- Murcia, sala Spectrum (+ Loncha Velasco + Proyecto X)
5 noviembre.- Granada, sala RockNRolla (+ Mordhida)
Especial será la participación del grupo en el festival de su ciudad Zaidín Rock, pues este año celebra su 40.ª edición. La entrada es gratuita, durará tres días el evento y el sábado 10 de septiembre, día de la actuación de Eskóbula, también se subirán al mismo escenario Boikot, Ilegales, Tahúres Zurdos y The Fixed Trío.
Eskóbula, si bien lleva trabajando desde 2007, tras varios cambios de formación, cogió la autopista de la profesionalidad en 2016, cuando lanzó su primer disco, “Cantando por Heavy Metal”. En 2019 salió su segundo, “Dejando huellas”, y en una entrevista que hicimos a sus músicos unos meses después ya reivindicaban su estilo como Rock-Metal-Punk. Javi (guitarrista) nos contó: “No nos gustan las etiquetas en la música; así que para evitar que nos etiquetaran, decidimos etiquetarnos así nosotros mismos, je, je…” De modo que no nos ha sorprendido que este año, al lanzar su tercer LP, hayan elegido ese nombre como título: “RockMetalPunk”.
- El sencillo más reciente de este redondo es “Konato de boikot”.
Eskóbula son: Javi Polo –guitarrista-, Dani Carrión –bajista y cantante- y Tito Schenker –batería-. Ellos siguen reivindicando a grupos como Motorhead, Iron Maiden, Judas Priest, Los Suaves o Barricada como influencias. De hecho, en “RockMetalPunk” han incluido una versión de esta última banda mencionada: “No hay tregua”.