La banda granadina Eskóbula ha lanzado en abril su nuevo disco, tercero en su carrera, titulado “RockMetalPunk”, etiqueta que el grupo ya había escogido hace tiempo cuando preguntaban por el tipo de música practicada y que, efectivamente, define muy bien su variado estilo dentro de la música dura.

El LP se grabó con paciencia entre los meses de junio de 2021 y febrero de 2022 en los Pig Studios de Granada. Lo produjo, grabó, mezcló y masterizó Daniel Ruiz Ruiz. El CD incluye una versión de “No hay tregua” de Barricada.

La portada es obra de la artista italiana Daniela Miazzo, que también se encargó de la carátula de su anterior trabajo, “Dejando huellas”.

Como adelanto al LP, Eskóbula lanzó la canción que le da título: “RockmetalPunk” y hace unos días vio la luz el segundo sencillo con videoclip, llamado “Konato de boikot”.

Todo el mundo parece coincidir en que el encanto de Eskóbula está en saber manejar perfectamente guitarras que te pueden sonar a Iron Maiden con voces que recuerdan a Rosendo o al mismo Lemmy de Motörhead, una esencia que el grupo no quiere perder.

Eskóbula nace en Granada a finales de 2007. Tras varias formaciones y muchos conciertos y festivales por toda Andalucía, en 2017 sus tres principales integrantes decidieron que la formación fuese un power trío. Desde entonces también adoptaron la palabra ‘rockmetalpunk’ como definidor de su estilo. En los últimos años Eskóbula ha seguido tocando por salas españolas y también giró, entre otras, con la banda argentina Matvey.

  • Puedes escuchar el disco “RockMetalPunk” aquí: