Aprovechamos los enfrentamientos del deporte rey para presentaros a bandas, que buscamos aleatoriamente, de los países que juegan en los distintos estadios alemanes en este mes loco por el balón y que hoy celebra su gran final.
Elektrika es un cuarteto vasco, de Baracaldo (Vizcaya), en el que encontramos a veteranos exmiembros de Radiocrimen -Dani, el batería- y Noizer -los guitarristas Haymar y Pardo-. Completa la formación la bajista Leire.
Su primer disco contiene ocho canciones, más ‘intro’ y ‘outro’, de rock alternativo, se titula “Imposible nunca nada” y fue lanzado el pasado mes de marzo. El primer sencillo de adelanto ya había salido a finales de 2023 y es el tema “Infierno”.
Por diversos motivos, como algún problema de salud del baterista, su estreno en directo no se ha podido llevar a cabo hasta este reciente 6 de julio, pero a partir de ahora Elektrika promete dar mucha caña en directo.
Borderline Toxic, grupo asentado en Londres, nació en plena pandemia. Denominan su estilo como heavy alt-rock, pero en sus ritmos manda mucho el funk y el rock más sencillo con mucho groove.
Su sencillo de debut fue “Mr Obsanity” (octubre de 2021). El grupo no tiene prisa por lanzar un ‘larga duración’, así que a este le siguieron dos singles más para ir expandiendo poco a poco su arte: “Breakdown” y “Blood sucking beauty queen”, que intencionadamente se lanzó en el ‘mes del orgullo’ de hace dos años. Su última canción publicada es “Sir Satan”.
Sus letras son críticas y rebeldes con todo lo que acontece en el mundo actual, la misoginia, la intolerancia… Kerry Glass es la cantante que las defiende.