Resulta impresionante la voluntad artística de algunas bandas, inmunes al cansancio o la apatía tras años y años de trayectoria en la sombra. Es el caso del grupo malagueño Exhumed Day, que lleva ya dos décadas practicando Metal Extremo en cinco álbumes y una intensa pero selecta traslación al directo. Su discografía tendrá continuidad en breve con una nueva referencia, para la que están trabajando intensamente en el estudio desde 2015.
Estos músicos de Vélez-Málaga están vinculados al sello Crystal Eyes Records. Su logística les permite ofrecer su Black Death a las audiencias del mundo entero que aman este estilo. La imagen y contundencia en directo de los andaluces está fuera de toda duda y de hecho sorprende que Exhumed Day no sea una formación que siga los pasos internacionales de, por ejemplo, esos Avulsed que tan buena acogida tienen en todo el orbe metálico.
El quinteto interpreta en inglés y no ofrece tregua alguna ni en portadas ni en temáticas y agresividad visual. 20 años de tralla dan para mucho y ni siquiera los cambios de músicos han hecho que claudiquen en su loable intención de poner música a nuestras más oscuras pesadillas. Actualmente Exhumed Day busca un nuevo batería, mientras última las mezclas de su nueva producción.