Steve “Zetro” Souza, cantante de Exodus, ha dicho que le da pena que no haya grandes bandas jóvenes que puedan encabezar los festivales cuando los grandes y veteranos del Heavy Metal y el Hard Rock se retiren.

En sus palabras: “Ya no hay más Ozzy Osbournes ni más Black Sabbaths. Slayer se retira, Glenn Tipton ya no está en Judas Priest, nos quedamos sin Lemmy… están pasando demasiadas cosas… Y sigo sin ver un grupo que me impresione tanto como hicieron en su momento Judas Priest o Iron Maiden, que además llevan ahí 40 años con la misma fuerza y encima ganando seguidores. Tengo curiosidad por ver qué pasa en el futuro.”

Steve Souza está viviendo su tercera etapa como cantante de Exodus: la primera fue de 1986 a 1993, la segunda entre 2002 y 2004, y regresó al grupo en 2014 para grabar el hasta ahora último disco de la banda: “Blood in, blood out”.

En este redondo hizo una colaboración Kirk Hammett que -aunque algunos no lo recuerden- salió de Exodus en 1983 para unirse a Metallica. El batería Tom Hunting ha dicho que volverán a invitar a Hammett para que incluya un riff también en el próximo CD.

Exodus espera grabar nuevo LP el próximo año. Dicen que prefieren esperar a que su guitarrista Gary Holt, que actualmente está girando en las filas de Slayer, esté libre de compromisos para que pueda estar presente y participe en la obra.

Hace dos días (18.sept.), otro ex del grupo, el guitarrista Rick Hunolt se subió al escenario con los actuales Exodus, en San Francisco (California), para tocar la brevísima ‘Motorbreath’ (Metallica) y los clásicos de la propia banda ‘The toxic waltz’ y ‘Cajun hell’.