Ayer viernes la página oficial en Facebook del grupo aragonés Tako daba la noticia del fallecimiento de Pedro Segura, su primer batería y cofundador de la banda. Pedro estuvo en la formación entre 1984 y los primeros años de la década de los noventa. Fue sustituido por José Antonio Querol tras la edición del álbum «Todos Contra Todos» (1993), sexto de su discografía tras «Me lo Acabo de Inventar» (1985), «Tako» (1986), «A las Puertas del Deseo» (1989), «Atakando» (1990) y «No Son Horas de Pescar» (1991). Posteriormente ejerció de manager de la banda y formó parte del testimonio visual del documental «Aniversario 20 años», que la formación de Ejea de los Caballeros incluyó en la edición especial de su disco «Jaque», publicado en 2005.

En homenaje a uno de los músicos que más ayudó a fraguar la carrera artística del combo liderado por el cantante y guitarrista Mariano Gil «Rones», recomendamos el emocionado recuerdo que Pedro Segura -apodado «Polero»-, hace de aquellos tiempos heroicos. El batería aportó varias intervenciones a este recorrido visual por la historia de Tako, que cronológicamente comienza a partir del minuto 08:05. Especialmente emotiva es su tercera y última aportación, cargada de sinceridad y carga sentimental.

La nota difundida por sus antiguos compañeros ha sido la siguiente:

«Hoy tenemos que comunicaros una noticia terrible y que nos ha partido el alma a toda la familia Takera.

El batería cofundador de la banda Pedro Segura nos ha dejado y desde aquí queremos agradecerle cada uno de los momentos que compartimos juntos.

Es muy complicado encontrar las palabras que nos hagan plasmar la profunda tristeza que nos embarga y sólo nos queda mostrar nuestro más sentido pésame a su familia .

Muchas gracias por todas las experiencias vividas y allá donde te lleve el viento siempre estará presente esa pasión que contagiabas y tu gran aportación en cada uno de los proyectos que acometías.

Descansa en paz amigo , te echaremos mucho de menos».

Nos sumamos al dolor de la comunidad musical aragonesa, en cuyo territorio Tako es un referencia de décadas de amor al Rock y una extensa discografía de la que muy pocos pueden presumir. Para muchos, una de las permanentes joyas ocultas de nuestro panorama musical a escala nacional.

LosMejoresRock.com