“Cinco balas negras”, en disparo continuo desde 2016, cuando presentaron al mundo su álbum ‘Dirty Boys of the Underground’. Aquellos ocho temas dieron paso con posterioridad a los cinco de cada uno de sus EPs -‘We Sold Our Soul’ y ‘Die!!’-, editados ambos en 2019. Tras la pandemia hemos tenido que esperar cinco años para escuchar los sencillos ‘We own the night’ y ‘Ladies & motherfuckers’.

Su último lanzamiento se denomina ‘The Royale Lowborn’ y consta de seis canciones, entre las que se encuentran los ya citados temas. Tras ellas están los nombres de J. Stoner (cantante), M.C. Petaka (guitarra), Antonio «Primi» Expósito (guitarra), Raúl M. Malone (bajo) y Paco «Cisco» Cazalilla (batería), quienes ofrecen una buena dosis de Hard Rock con clase y actitud. La grabación de este último trabajo se efectuó en Estudios La Viña – Pua Music de la mano del reputado Javier Valverde, con historial profesional en producciones para Supersubmarina, Lagartija Nick, Medina Azahara o Los Enemigos.

Los jiennenses son habituales de los festivales y fechas compartidas en todo tipo de salas y eventos abiertos de toda su Andalucía natal. Han tocado en eventos moteros en los que encajan perfectamente, ya que su Hard Rock bebe del sonido “angelino” de Guns ‘n Roses, Junkyard o LA Guns, el Horror Punk de The Misfits o el Rock and Roll con matrícula ‘High Energy’ de referentes como Backyard Babies, The Hellacopters o Turbonegro.   

Leo Cebrián Sanz