Lou Gramm, el cantante original de Foreigner, fue hospitalizado la semana pasada en un hospital de Nueva York a causa de una grave infección respiratoria, deshidratación y fatiga.

Gramm estaba dispuesto a aparecer en los conciertos de la actual gira de Foreigner -«Double vision: Then & now»- y en otros de Asia, pero los médicos lo mantienen con la baja e ingresado.

Ha sido el grupo Foreigner en su página de Twitter quien ha lanzado la noticia hace pocas horas:

 

El cantante se ha apresurado a declarar lo decepcionado que se encuentra por no poder actuar pero que debe hacer caso a los doctores.

Foreigner empezó el pasado agosto -aunque de manera regular la gira arrancó en octubre de 2018- a presentarse en algunos conciertos con una mezcla de miembros actuales y originales, entre ellos el guitarrista Mick Jones, el baterista Dennis Elliott, el teclista Al Greenwood, el bajista Rick Wills y el guitarrista/ saxofonista Ian McDonald. No han parado hasta hoy, pero desde el próximo show (3 de octubre) la presencia de Lou Gramm no se podrá confirmar. Hay conciertos previstos hasta abril de 2020, aunque esporádicos y con algún mes en blanco.

Gramm dijo hace unos meses que no le parecía mal que la actual alineación de Foreigner continúe interpretando la música que él ayudó a crear, los temas clásicos, ya que “estoy muy, muy orgulloso de esa música», comentó. Añadió el vocalista: «Mick y yo éramos un equipo de composición muy potente y creativo. Eso paró un día y entiendo que, tras dejar de tocar juntos, él todavía tuviera y tenga ganas de mantener a la banda en marcha. Así que entiendo lo de la nueva versión de Foreigner. No puedo decir que me encante, pero lo entiendo.”

Desde 2005 el cantante del grupo es Kelly Hansen y el único miembro fundador que queda como fijo en la formación es Mick Jones.