El cantante de Obús ha vuelto a hacer una de sus habituales intervenciones televisivas, esta vez en la quinta gala del programa de imitaciones “Tu Cara me Suena”, que se emite los viernes por la noche en Antena 3. El popular espacio, uno de los preferidos por la audiencia en la programación del fin de semana, ha contado con el vocalista en calidad de invitado especial…. e inesperado.

Ha resultado impactante ver a Fortu convertirse en un impersonator de Camilo Sesto, con una estética que nos resistimos a describir en toda su extensión. La canción que ha interpretado ha sido “Vivir así es morir de amor”, uno de los éxitos del gran cantante melódico español de los años 70. La actuación ha sido divertida pero desigual, despertando las reacciones hilarantes del público, los concursantes y el jurado.

Uno de sus componentes, Santiago Segura, ha valorado positivamente la voluntad de Fortu y su “cara de Dyango”, tras unos minutos de diversión absoluta que ha compartido con sus compañeros de mesa. El líder de Obús ha justificado el estado de su voz “tomada” por la cantidad de conciertos que llevaba a sus espaldas, pero se ha mostrado encantado con la experiencia y agradecido por la bienvenida.

Las incursiones televisivas de Fortu ya no se limitan pues a los reality-shows (“Mira Quien Salta”, “Supervivientes”…), sino a cualquier formato de entretenimiento en el que pueda lucir su camiseta de Obús. Su última presencia catódica fue como concursante del programa de anfitriones culinarios “Ven a Cenar Conmigo”, esta vez en Telecinco.

Su coqueteo con la competencia de Atresmedia puede abrirle nuevas posibilidades de estrellato televisivo. Al final de su actuación han sido las voces de los actuales participantes en el certamen los que han pedido su presencia fija en la próxima edición de “TQMS”, lo que por otra parte ya es habitual en la rutina del programa. En cualquier caso, quién sabe si la temporada 2018-2019 veremos al “garganta” de Obús como una de las apuestas seguras del formato. Seguro que ganas no le faltan…

Leo Cebrián Sanz