Mañana, viernes 1 de julio, Yeos se presenta en San Luis Río Colorado, ciudad del estado de Sonora fronteriza con los Estados Unidos (Arizona) y considerada la más árida de la República mexicana. Ese ambiente caliente se trasladará por la noche al escenario del Sport Bar (Av. Obregón y calle E, junto al Campo México 70), donde, además de Yeos, actuarán QTZL y FrostByte. De esta última banda mencionada tratamos hoy.

FrostByte es una formación de Rock/ Metal originaria de Mexicali (Baja California) nacida en 2017. Comenzó como quinteto pero actualmente son seis sus componentes: Iñaky Díaz –cantante y el encargado de escribir las letras-, André de Feran –guitarra solista-, Pedro Legaspy –batería-, Alfredo Jiménez –guitarra rítmica-, Aliber García –guitarra rítmica y teclado- y Jorge Quintero –bajista-.  

Sus letras –nos comentan- intentan tocar temas con la suficiente ambigüedad para que cualquiera que las escuche se pueda identificar. Abarcan emociones de odio, tristeza, desesperanza y euforia.

Sus conciertos, en su mayoría, se han realizado en el norte de México y reconocen influencias de Guns N’ Roses, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Avenged Sevenfold, Linkin Park, Papa Roach… hasta llegar a bandas más actuales como Issues, A Day To Remember o Beartooth.

  • El EP “Disorder” fue su primer lanzamiento en 2020, lo pudieron grabar gracias a ganar la 4.ª edición de Guerra de Bandas de Sticksea. El año pasado Frostbyte estrenó el sencillo “Not again” y actualmente el grupo está registrando nuevos temas.

 (Texto: Jon Marin)