El pasado verano fue la localidad de Pinto la protagonista en materia de exposiciones rockeras -y este año han repetido con una dedicada al grupo Pink Floyd- y esta vez el honor se lo lleva su vecina Fuenlabrada, también en el sur de la Comunidad de Madrid. La muestra se inauguró el pasado 16 de junio y permanecerá abierta hasta el día 30 de este mes. Tiene lugar en la Sala Colectivos del Centro de Arte Tomás y Valiente, situado en la calle Leganés, 51.

El horario habilitado es de viernes y vísperas de festivos de cinco de la tarde a nueve de la noche y los sábados, domingos y festivos en la misma franja horaria, a la que se suman las mañanas de once de la mañana a dos de la tarde de los sábados, domingos y festivos. Las entidades que promueven esta iniciativa son el propio CEART, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y las campañas CiudadViva y Alíate con Fuenlabrada.

«25 años de música en Fuenlabrada» se basa en la selección de fotografías de Eva Higueras, quien según la nota de prensa hace «un recorrido visual de la historia reciente de las bandas de música urbana a través de retratos de «gente corriente que hace cosas extraordinarias»» -este último entrecomillada en palabras de la propia autora-. En 2023 se cumple el primer cuarto de siglo de la local Casa de la Música, que es sin duda uno de los epicentros de creación artística más destacados de la región, por lo que esta especie de fiesta de cumpleaños honra la tradición musical de «Fuenla».

Se trata de «un paseo cronológico y musical de las bandas y solistas más representativos de nuestra ciudad, que pone de manifiesto y acentúa que Fuenlabrada fue, es y será caldo de cultivo y cantera de músicos y artistas».