Hacía mucho tiempo que no nos llegaba un nombre de grupo tan divertido y provocador como éste. La banda procede de Aspe, en la provincia de Alicante, y se han erigido por derecho propio en adalides de lo que ellos mismos definen como «Serio-Punk». La base de esta etiqueta musical hasta ahora desconocida es que «se puede beber».

Pongan de fondo la sintonía de la serie televisiva «El Equipo A» y lean su definición colectiva: «En 1989, un equipo de cinco tuneros fueron expulsados de la tuna de La Rafica por un crimen que no cometieron. Desde entonces, niegan toda corriente musical antigua y ejercen de mercenarios en el ejército independiente del Serio-Punk. Si se los encuentra y tiene suerte, quizás pueda contratarlos».

Su «Gayo Maqueta» data de septiembre de 2017 y desde entonces la han presentado en algunos festivales locales. Los temas que la componen son «Comunicado interplanetario», «Levántate», «Maniatado», «Ppiratas» y «La de la Infanta». Firma esta seminal propuesta de Punk cachondo y reivindicativo la cuadrilla formada por Antonio Puértolas, Miguel Dickharder, Papástor, Pablo Alkitrán y Nacho 7 Toques

Leo Cebrián Sanz