Toda la imaginería de un viejo circo se despliega en «Ambulantes», el disco con el que se ha dado a conocer esta banda integrada por Dani Rod (voz y guitarras), José Ramón Sanchiz (guitarras), Juan Ruiz (bajo y coros) y Fernando Navarro (batería). El primero procede de Almansa, en Albacete, mientras que el resto de esta primera formación es originario de Alicante. Ruiz fue cofundador de Géisers, pero dejó el grupo en mayo de 2019 y fue sustituido por Álex. Con sus compañeros había estado desde 2016, año de fundación del proyecto.
De algún modo, el quinto componente de Géisers ha sido ese músico e ingeniero de sonido de total garantía que responde al alias de Candy Caramelo. Se trata de un nombre de gran prestigio dentro de la industria discográfica española, quien se ha encargado en los estudios Montepríncipe y Candyland Rock de la producción, los arreglos y las mezclas de esta primera entrega del cuarteto. El álbum fue publicado el pasado año y presenta diez temas de un oxigenado Pop-Rock de autoría colectiva. En la grabación de las partes rítmicas colaboraron Coki Giménez a la batería y el propio Candy al bajo, al que además también se puede escuchar en los coros y el trabajo selectivo de las guitarras rítmicas y acústicas.
El apoyo económico de la gente cercana a Géisers resultó fundamental para completar con éxito el proceso de micromecenazgo que permitió que este disco viera la luz. El primer adelanto fue el tema «Otra realidad», del que no tardaron en disponer de videoclip específico. A éste le siguió uno más con la ilustración visual de la letra del propio «Ambulantes». Luego llegó el turno de «Pálido azul» y nuevamente de «Ambulantes», en este caso con producción completa de esa pequeña película que siempre es un clip promocional. Géisers ha hecho versiones de Antonio Vega, y es que Nacha Pop puede ser un óptimo punto de partida para entender su concepto musical. El último reto del conjunto ha sido hacerse sonar en formato acústico.
La gira de presentación de sus diez canciones les ha llevado hasta Madrid -la primera fecha con motivo de una maratón deportiva y la tercera para celebrar el Día Internacional de la Música-, Almansa y Chinchilla (Albacete), Sax (Valencia), Murcia y La Nucía, y sobre todo Alicante (capital y provincia: Aspe, Ibi, Petrer, Monóvar, San Juan, San Vicente del Raspeig y Villena).
Leo Cebrián Sanz