La ciudad asturiana de Gijón vio nacer a esta banda hace tres años, siendo sus componentes actuales Alberto Guerra (voz), Jonnathan (guitarra), Diego (bajo) y Pidu (batería). La cantante Abby dejó la formación el pasado mes de septiembre. A todos los músicos les une su afición por los sonidos de grupos norteamericanos de estilos como el Metal, el Rap Metal, el Hardcore y el Stoner.

En 2019 pisaron sus primeros escenarios, al tiempo que participaban en varios certámenes musicales (semifinalistas en la Batalla Astur Rock y el FestiAMAS 2020). Aseguraron su crecimiento con la edición de un EP homónimo grabado en su propia ciudad, con trabajo diferenciado para las partes del vocalista por parte del propio cantante. Los temas registrados fueron ‘Need for skin’, ‘Move your ass’, ‘Red demons’, ‘One eye cat’ y ‘Shame on you’.

Lo próximo que sacarán al mercado será ya físico, ya que vinculan su venta y distribución directa a la celebración de los conciertos. Va quedando menos para la normalización del circuito de Rock en vivo, así que les esperamos para certificar todo lo bueno que pueda ofrecer esta nueva versión de GraveStoner.