Muy a nuestro pesar, una de las noticias de la semana dentro del Heavy Metal nacional está siendo la desastrosa participación de Angelus Apatrida en el programa “La Resistencia”, presentado en esta ocasión por la actriz Candela Peña. El espacio, cuyo enlace nos negamos a compartir desde estas páginas, dejó la responsabilidad del encuentro con los músicos a una desafortunadísima suplente, que cayó en la trampa de un guión lamentable y lleno de tópicos.

No sabemos si el titular David Broncano habría llevado mejor este choque de dos mundos, pero lo cierto es que lo único intachable del paso de nuestra formación metalera más internacional por Movistar #0 fue la actitud de los thrashers castellano-manchegos, gente educada que supo enmendar la plana a una perdidísima actriz de ¿comedia?

El cine español, tan mirado para sus cosas, no parece tener por la música el mismo respeto que constantemente reclama para sí. La actitud de Peña la define como lo que es, una actriz y no una comunicadora, cuya constante demanda de empleo en los medios parece haberle cegado respecto a sus posibilidades como entrevistadora, periodista o simplemente humorista. Ni lo uno, ni lo otro… ni lo otro tampoco.

Angelus Apatrida ya fue objeto de un tratamiento televisivo manifiestamente mejorable -aunque digno, al fin y al cabo-, con motivo del número uno en listas de su último y homónimo disco. Fue en el magazine “Todo es mentira”, que se emite en la sobremesa de Cuatro.

Con motivo del Grita Fest celebrado el pasado verano en Córdoba, nuestro compañero José Ramón Nieto “Kema Púas” interrogó a Guillermo Izquierdo, el cantante y guitarrista de la banda, sobre el acercamiento del grupo a este tipo de promoción masiva. Visto lo ocurrido hace apenas dos días, resulta muy interesante escuchar ahora las palabras al respecto del “Polako”, el apodo por el que también se conoce al combativo vocalista de AA.  

Leo Cebrián Sanz