“Bicho malo nunca muere”… y así es como queremos que sea quienes admiramos su legado artístico y actitud de Rock and Roll. Salvador Domínguez, uno de los grandes guitarristas de la historia del Rock en España, ha anunciado que se encuentra grabando un nuevo disco. La feliz noticia pone fin a la preocupación de sus fans tras los problemas de salud que sufrió hace no mucho tiempo, de los que por fortuna parece haber salido indemne.

El pasado lunes Salvador comunicó los detalles de este regreso inesperado y lo hizo con su habitual vehemencia e ingenio:

“Amig@s, seguidor@s y demás fieras del Hard Rock:

Estoy muy feliz de informaros que estamos grabando las bases de un nuevo disco, que, si todo va chévere, será el duodécimo en mi carrera y uno más A TODA OSTIA. Tanta, que vamos a tener que contratar a unos albañiles para que reparen los destrozos en las paredes del estudio, aunque para eso esperaremos a grabar mis guitarras 😂😎

Mandadnos por favor toda la energía positiva que podáis, que nos vendrá del carajo …. Por nuestra parte, nos comprometemos a hacer una música que alegre vuestros corazones y os haga mover el culo…!!!

Rock on !!!!
💜💜💜🎸”.

Los únicos detalles que han trascendido son dos fotos de sus compañeros en el estudio, que son Jesús Arispont -bajista de mil y una formaciones y uno de los productores e ingenieros de mayor prestigio en la industria del disco nacional- y el batería Blai ‘Drummer’.

Cabe recordar que el último disco de Salvador fue el EP de seis canciones “Recuperemos la Ilusión”, una excelente demostración de activismo político-musical, que de alguna manera se encuadraba en las movilizaciones sociales post-15M. Salvador volvía a hacer rugir su guitarra y lo hacía en compañía de dos Def Con Dos -el citado Arispont y el batería Kike Tornado-, el vocalista Jorge Fontecha (antiguo componente de Marshall Monroe) y la teclista Lucía del Campo.

Leo Cebrián Sanz