Desde el principio nos llamó mucho la atención que se definiera a sí misma como “la voz femenina del Rock andaluz”. Recuperar tan dignísima etiqueta decía mucho y bueno de Hada, una joven vocalista que ha basado su debut en las composiciones de Juan Chía. Él ha sido el director musical y arreglista de su primer disco: “Rompiendo los esquemas”, además de su mentor y descubridor, ya que hizo coros para él en alguno de sus discos.

El nombre propio de Chía figura de manera recurrente en muchas producciones de artistas de música popular, principalmente vinculadas a la tradición sureña del flamenco, las sevillanas o el Pop aflamencado. Chía también tiene una vertiente rockera, y esa es la que ha aprovechado Hada para registrar un repertorio de nueve canciones originales, a las que ha añadido la versión de “Mujer contra mujer”, de Mecano. Por su parte, “Recuerdo a Triana” es un tema compuesto al alimón entre Juan Chía y Ana Rodríguez, que incluye melodías y letras de Jesús de la Rosa, el recordado líder de la banda sevillana. Esta misma fórmula de composición compartida entre Chía y Ana se aplica a siete de las canciones.

Letras de amor y enfoques muy personales con algo de carga social son los argumentos en torno a los que gira este álbum editado por J&A Music Records. El disco de esta artista sevillana de 27 años procedente de la localidad de Dos Hermanas ha contado con el apoyo instrumental de las guitarras eléctricas de Miguel Baquero, la guitarra flamenca de Ángel Ramírez, el bajo de Rafael Moral, los pianos y teclados de Jorge Miranda, las cuerdas de Cosmo Strings, el violín de Johanser Niverostri y los coros de Ana Rodríguez “Inmii”.

Leo Cebrián Sanz