Una sonrisa dentada nos da la bienvenida al mundo de Happy Killings, una atípica formación madrileña de Metal alternativo que acaba de publicar lo que denomina ‘Demo 1’. Sin embargo, este disco compuesto por las canciones ‘Torture’, ‘Alone’, ‘What you want’, ‘Red road’, ‘Sound of death’, ‘All men must die’, ‘Black soul’, ‘Behind hope’, ‘Hypocrite’, ‘This is not yours’ y ‘Limitations’ no es su primera maqueta…, ni mucho menos. Para mayor singularidad, este mismo repertorio ya fue editado en 2021, ¡aunque en versión instrumental!

‘Behind Hope’ fue su EP de debut en 2014. Durante 2017 y 2018 estuvieron algo parados, aunque a finales de ese año comenzaron a dar a conocer las composiciones de su segunda demo. La pandemia les pilló en plena búsqueda de bajista y finalmente fue en 2021 cuando hicieron público el trabajo desarrollado en el EP ‘Revenge of the Harpy’.

El grupo lo componen actualmente Tony (voz), Karl y Jon (guitarristas), Fran (bajo) y Diego (batería). La banda ha conocido varios cambios de integrantes desde su creación en 2011, aunque sigue firme en su empeño inicial de depurar hacia un estilo propio y original sus influencias más clásicas. Entre ellas se encuentran referentes como Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Motörhead o los cuatro grandes del Thrash Metal: Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth. A varios de ellos han tributado mediante versiones de algunos de sus temas más representativos.   

En directo Happy Killings se ha recorrido a conciencia la Comunidad de Madrid y su capital, por lo general en clubes de pequeño y mediano aforo. Se estrenaron en vivo en 2013 en la sala Silikona y probaron suerte en varios certámenes de formaciones emergentes, mientras actuaban por doquier, ya fuera en un IES o junto a compañeros músicos de similares gustos en el circuito habitual que el Foro ofrece para estos menesteres.

Leo Cebrián Sanz