Madrid y Bilbao son dos de las ciudades donde ha comenzado la pegada de carteles del IV Hell Rock Fest, que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real. Ese día está prevista la actuación de ocho grupos: Koma, Whäldemar, Kaos Urbano, Celtibeerian, River Crow, Fuck Division, Vinodium y Al Tirón.

Durante este fin de semana la publicidad del evento ha llamado la atención de la comunidad metalera que frecuenta la famosa Barrenkale, la vía bilbaína en la que se concentra el mayor número de bares rockeros en la capital vizcaína. Locales míticos como el Metal World, en la calle Iturribide, lucen ya el gran póster que anuncia el evento manchego. En él participa Vhäldemar, una de las formaciones de moda que actúa en el Hell Rock, y que es originaria de la vecina localidad de Baracaldo. También lo hará Kaos Urbano, una de esas bandas que por su sonido y actitud se asimilan al Norte, pero que proceden de la madrileña ciudad de Alcobendas. El público vasco tiene pues dos buenos motivos para viajar hasta el Parque Natural de Cabañeros, sobre todo considerando lo proclives que son los aficionados euskaldunes a desplazarse a cualquier acontecimiento que llame su atención.

En el caso de Madrid la cercanía de la capital va a facilitar el viaje de muchos particulares en sus coches privados, pero también de quienes no dispongan de vehículo y quieran hacerlo en el autobús que va a fletar la organización. El precio es de apenas 15 euros y contempla la salida desde el Bar El Brillante, en la Glorieta de Atocha, a las once de la mañana del mismo día 7. Ya en la madrugada del domingo 8, a las 02:30, el autocar emprenderá el viaje de regreso a Madrid. Se puede reservar plaza hasta el 25 de agosto mediante contacto telefónico (610 14 48 89) o e-mail (info@hellrockfest.com). Las entradas para el “festi” están disponibles en la plataforma de venta Evenbrite.es al precio de 18 euros, que serán 25 en taquilla.

Leo Cebrián Sanz