Los segovianos Hijos de Overon trabajan ya en su cuarto álbum, tras el precedente “Salvaje”, publicado por Rock CD Records en octubre de 2018. Este próximo álbum vuelve a reunir en el estudio a Raúl (voz), Joni (guitarra y coros), Diego (guitarra), Fernando (bajo), Fer (batería) y Méndez (teclados). La banda se remonta al año 2007, cuando comienza su andadura por iniciativa de Raúl y Joni, a quienes pronto acompañaron el bajista Rubén Cuellar “El Mono” y el batería Daniel Pérez. Otros nombres propios de su pasado fueron también los del teclista César Yagüe ‘Fresh’ y Álex de Andrés, su siguiente bajista.
Su primera grabación fue una demo homónima editada ese mismo año, que se encargó de grabar y mezclar José, violinista del grupo de folk Triquel. Ya en 2008 debutaron en directo en la madrileña localidad de Móstoles, consolidando su rodaje en directo con actuaciones en la zona de Valladolid y Segovia. Tras rodarse duro en vivo optaron por sumar una segunda guitarra a la formación, la rítmica de Miguel Fraile.
Su progresión sufrió un parón a finales de 2010, cuando Miguel se marchó y la falta de tiempo disponible por parte de sus componentes hizo que Hijos de Overon se resintiera. Nuevos cambios en la titularidad de los músicos dieron como resultado un impulso extra con el que encarar su álbum de debut: “Prisionero de Agujas”, que data de marzo de 2014. Aquella colección de ocho canciones, una de ellas con el nombre de la propia formación, tuvo su continuidad un año después con las once de “Camino de Piedras”.
“Salvaje” tuvo un buen recorrido en directo durante el ciclo 2018-2020, principalmente en Castilla-León (Cuellar y dos veces en Segovia capital, Burgos -en acústico-, Salamanca, Valladolid y Palencia) y plazas afines a su sonido, como Madrid, Vigo, Santiago de Compostela, Santander y Vitoria. Han compartido escenario con Zenobia y otras bandas del más contemporáneo Heavy Metal en castellano.
Leo Cebrián Sanz