Anteayer, 15 de agosto, falleció el que fue cantante de Great White, Jack Russell a los 63 años. Su familia dio la triste noticia en un comunicado que decía: «Con tremenda tristeza, anunciamos la pérdida de nuestro amado Jack Patrick Russell: padre, esposo, primo, tío y amigo. Jack ha fallecido en paz en presencia de su esposa Heather Ann Russell, su hijo Matthew Hucko, su prima Naomi Breshears Barbor y sus queridos amigos Billy y Cheryl Pawelcik. Los detalles de un homenaje público se anunciarán en breve. Jack será querido y recordado por su sentido del humor, su excepcional entusiasmo por la vida y su inquebrantable contribución al rock and roll, donde su legado prosperará por siempre. Su familia pide privacidad en este momento».

La noticia del fallecimiento de Jack llega menos de un mes después de que anunciara que se retiraba de las giras tras un diagnóstico de demencia por cuerpos de Lewy.

  • Muchos son los músicos que han mostrado su pesar en redes: Dee Snider (Twisted Sister), Stephen Pearcy (Ratt), Tom Keifer (Cinderella), Tracii Guns (L.A. Guns), Bret Michaels (Poison) y Jack Blades (Night Ranger) son algunos ejemplos.

El episodio más triste de la carrera de Jack Russell mientras cantaba con Great White fue el del concierto en 2003 en una sala de Rhode Island (EE. UU.). La pirotecnia del grupo provocó un incendio en el que fallecieron más de cien personas, incluido el guitarrista Ty Longley.


Russell abandonó Great White en diciembre de 2011 por problemas de salud. Posteriormente tuvo varios litigios legales por los derechos del nombre de la banda y en los últimos años tuvo que grabar y girar bajo la denominación Jack Russell’s Great White.

Algunos lectores madrileños recordarán un concierto de Great White en la sala Caracol en el que la mayoría de los asistentes descubrimos, a las pocas canciones interpretadas, que no estaban tocando en directo, sino con playback. Tras los repetidos abucheos y gritos de “Milli Vanilli”, la banda se retiró del escenario sin completar el recital.

Información recopilada y redactada por Jon Marin